domingo, 15 de marzo de 2009

poema para la produción del video



Licenciado, le cuento que la semana pasada con mis compañeros le enviamos poemas de otro autor, pero decidimos cambiar ya que leímos varios poemas de Mario Benedetti que nos gustaron mucho y por esa razón decidimos trabajar el siguiente poema.


PIEDRITAS EN MI VENTANA

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

El poema habla de una persona reprimida que esta triste porque ha sufrido alguna decepción. también
nos dimos cuenta que el poema se divide en dos partes. La primera es cuando se manifiesta el sentimiento de tristeza.


La segunda parte es cuando se da cuenta que no puede vivir así, y es cuando decide dejar entrar la alegría en su vida, y esa alegría se representa con las piedritas que deja entrar por fin por su ventana.



En lo personal me gusto mucho este poema ya al final deja un mensaje muy bonito. Nos hace recordar que no tenemos que dejarnos vencer por todas esas cosas negativas que nos pasan, sino salir adelante y tratar de ser felices. Recordemos que la verdadera felicidad no consiste en tener mucho sino en amar y valorar lo que tenemos, y sobre todo disfrutar todas esas cosas que nos hacen realmente felices.



Con mi compañera de grupo Mildred Pinto pensamos grabar el vídeo en distintos ambientes,
algunas escenas las grabaremos en una habitación en donde se encontrara una persona un poco confundida tomando licor debido a la depresión que sufre, luego grabaremos otras imagenes en donde este caminando en un punte de madera. También pensamos grabar otras escenas. Esperamos que el vídeo nos salga como lo tenemos pensado.

1 comentario:

  1. Leyendo tus poemas publicados, uno por uno, fue una nuy buena elección la de "Piedritas en mi ventana". La felicidad aveces la esperamos en una vandeja de plata, sin embargo nunca nos damos cuenta de lo poco que hacemos por encontrarla. siempre esperamos lo que pensamos y no vemos que la felicidad está por todas partes. No siempre se tiene que ver con los ojos hay que ver mas alla, con el corazón. Te veo el lunes en MUSAC, NO SE TE OLVIDE. Julio.

    ResponderEliminar