viernes, 13 de febrero de 2009

QUE ES UN ESCRITOR MODELO, LECTOR MODELO




EL ESCRITOR MODELO

Hace algún tiempo mi cuñada se apareció por mi casa con un libro. me acerque a revisar, y lo primero que note fue un nombre extraño. Y era Paulo Coelho (es la forma correcta de escribirlo), cuyo titulo era Verónica decide morir. A petición mía me presto el libro.

El principio de la obra, mientras se establecía la situación de los personajes, no dejaba adivinar lo atractiva que se pondría la lectura. Al final me impresiono mucho la historia.

Entendiendo como Escritor Modelo, aquel autor que por su simpatía al escribir, o sea, su estilo, es el que más nos agrada, y más leemos, he escogido a Paulo Coelho como el mio. Lo veo como un artista de la palabra. No es de extrañar que sea entonces al que más leo.

Parece seguir aquella corriente de la "Alquimia", toma como base cosas y situaciónes de personas reales. Esto como su materia prima. Luego escribe, describe, nos lleva de la mano a través de un oceano de ideas, sentimientos, emociones.

A Paulo Coelho se le toma como uno de los mejores representantes del New Age literario. No es para menos. Ganador de un Premio Nobel en Literatura, uno de los escritores más vendido. Ha sido la inspiración para muchos.

EL LECTOR MODELO

Siendo lector modelo aquella persona con cuya obra uno se identifica, mi lector modelo es alguien muy cercano. Es alguien a quien a llegue a entender y comprender. Se trata de mi abuelito. me encantaba su forma de ver la vida y atrapaba en cada frase la realidad de lo que vivía.


El lector modelo es aquel autor o creador de una obra, con cuyo contenido puedo identificarme. Es como si de repente, mi mente entendiera lo que quiso dar a entender. Puedo interpretar su trabajo de la mejor manera, sin problemas. Es exactamente el tipo de interrelación que viví con mi abuelito. Llegué a convertirme en "Lector Modelo" de la obra de su vida.


Es facil estudiar y analizár al lector modelo. Pues se congenia el intelecto de uno y de otro. A tal extremo, que sin la menor dificultad, uno podría predecir el trabajo del otro, con solo ver una parte del contenido de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario